jueves. 18.04.2024

Los ocho tripulantes del buque de carga 'Prometheus Leader' que dieron positivo por coronavirus con la variante india se encuentran ingresados en el hospital Vithas Vigo, uno de ellos en la UCI.

Tres de ellos guardaban cuarentena en el interior del barco pero la pasada noche fueron ingresados en el citado centro sanitario, según informó el Servicio Gallego de Salud (Sergas).

El carguero se dispone a abandonar Vigo tras haber cumplido la cuarentena impuesta por Sanidad Exterior, tal y como confirmó este miércoles la Autoridad Portuaria de Vigo.

En estos momentos se está procediendo a desinfectar el buque y tras el cambio de tripulación, el 'Prometheus Leader' se trasladará a la terminal de transbordadores de Bouzas para completar su operativa de carga de vehículos para la exportación, tras lo que continuará con su ruta.

El buque llegó al Puerto de Vigo procedente de Southampton (Reino Unido) el pasado 27 de abril tras detectarse a bordo un brote de coronavirus, y cuatro días después el Servicio de Microbiología del Hospital Álvaro Cunqueiro confirmó la presencia de la variante india, concretamente de la B1.617 subvariante 2.

Mientras, su buque gemelo, el 'Emerald Leader', continúa guardando cuarentena en aguas vigueses tras el descubrimiento de un brote a bordo el pasado viernes, si bien se desconoce por el momento de qué variante del virus se trata.

Diez miembros de la tripulación de este buque han dado positivo por coronavirus, cuatro de los cuales están hospitalizados.

Hospitalizados todos los tripulantes del barco con un brote de la variante india