sábado 4/12/21

La infectados por covid siguen al alza en Ourense y se mantienen en el resto

Galicia registra este miércoles 533 casos activos de covid-19, tres más que el día anterior, en una jornada en la que se han detectado 37 nuevos contagios, diez más.

coronavirus52

Galicia registra este miércoles 533 casos activos de covid-19, tres más que el día anterior, en una jornada en la que se han detectado 37 nuevos contagios, diez más, unos datos que junto a la incidencia acumulada y las hospitalizaciones apuntan a la estabilización de la pandemia en la comunidad, salvo en el área de Ourense, donde los infectados siguen en aumento.

Tras tres días sin publicar los datos de incidencia acumulada, el Ministerio de Sanidad confirmó ayer tarde que Galicia sigue siendo la única comunidad con indicadores de nueva normalidad, con 19,1 casos por cada cien mil habitantes a dos semanas, un punto más que el sábado, y muy lejos de la media, que se sitúa en 49 casos.

A siete días, en cambio, la incidencia baja un punto desde el sábado, hasta los 9,85 casos por cada cien mil habitantes, por 23 de la media de España.

Según el Servicio Gallego de Salud, hasta las 18 horas del martes había en Galicia 32 personas hospitalizadas por esta enfermedad, seis de ellas en unidades de críticos, el mismo número; y 26 en planta, dos más.

Desde el inicio de la pandemia se han contagiado en Galicia 183.322 personas, de las que se han curado 180.170 y han fallecido 2.653, una de ellas en las últimas horas.

Por áreas sanitarias, la de Ourense sigue en ascenso y llega a 126 casos activos tras detectar 12 nuevos contagios y está a punto de alcanzar a la de A Coruña, que registra 134 infectados.

La infectados por covid siguen al alza en Ourense y se mantienen en el resto
Comentarios