sábado. 20.04.2024

Uno de los cuatro tripulantes del buque de carga 'Prometheus Leader' ingresados en el hospital Vithas de Vigo ha sido trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Se trata de un paciente de 49 años, según ha informado este martes el Servicio Gallego de Salud (Sergas). Los otros tres marineros hospitalizados tienen 22, 52 y 67 años.

El brote detectado la semana pasada a bordo de este barco con bandera de Singapur afecta a siete de sus 22 tripulantes, los cuales, con excepción de los que están ingresados en el hospital, permanecen en el interior del buque guardando cuarentena.

Todos son de nacionalidad india o filipina, y algunos de ellos volaron de Nueva Delhi a Reino Unido antes de embarcar en Southampton.

Cuando la semana pasada se detectó el brote, el Servicio de Microbiología del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo comenzó a secuenciar muestras ante la posibilidad de que alguno estuviese contagiado con la variante india, lo cual confirmó el sábado.

El Servicio Gallego de Salud informó de que se trata de la variante B1.617 subvariante 2, que es sensible a la vacuna, y de que el brote está controlado.

El barco continúa amarrado al Puerto de Trasatlánticos de Vigo con sus tripulantes guardando cuarentena en su interior, y allí permanecerá hasta el 10 de mayo a no ser que el armador decida sustituir a la tripulación y continuar la ruta.

Ingresa en UCI uno de los marineros del barco infectados con la variante india