sábado. 20.04.2024

El municipio de Laza (Ourense) se suma al también orensano de Cualedro y el de Vilanova de Arousa (Pontevedra) en el nivel máximo de restricciones por la covid-19 a partir de las 00:00 horas del próximo lunes, 3 de mayo.

Así lo ha decidido el subcomité clínico, que asesora a la Xunta en la gestión de la pandemia, durante su reunión de este viernes, en la que ha bajado el nivel de restricciones para el municipio de Carballeda de Valdeorras (Ourense), que pasa de máximo a nivel medio, por lo que deja el cierre perimetral y podrá abrir la hostelería.

El subcomité determinó incluir en el nivel alto los municipios de A Pastoriza, Mesía, Ribeira, Padrón, Cambados, Gondomar, en el que ya estaban Petín, A Merca, Marín, O Grove, Meaño, Salceda de Caselas, Ponteareas y Coristanco.

En total, serán 14 municipios en este nivel, en el que se permite la apertura de la hostelería solo en las terrazas con un 50 por ciento del aforo; mientras que otros 31 estarán en nivel medio, incluida la ciudad de Vigo, con la apertura de un 30 % en el interior de los locales y un 50 % fuera.

Los municipios de A Pobra do Caramiñal, Muíños, Meira, Ribadumia y Cambre pasan de nivel alto a medio, donde estarán también Verea, O Barco de Valdeorras, Cartelle, Lobios, Verín, Xinzo de Limia, Allariz, Carballeda de Valdeorras, Chantada, Rianxo, Melide, Carnota, Ordes, Lalín, Silleda, Poio, Vilagarcía de Arousa, Cangas, Nigrán, O Porriño, Tui, Vigo, A Laracha, Betanzos, Carballo y Ares.

En el resto de municipios gallegos estarán vigentes las restricciones del nivel medio bajo, que permiten la apertura de la hostelería en el interior, con un aforo del 50 % y un 75 % en las terrazas. 

Laza se suma a Cualedro y Vilanova con máximas restricciones desde el lunes