viernes. 29.03.2024

 Estas son las medidas restrictivas para hacer frente a la pandemia del coronavirus que estarán en vigor en Galicia desde el domingo, 9 de mayo, según ha decidido el comité clínico en su reunión de ayer, jueves, aunque algunas tendrán que ser autorizadas por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

Cierres perimetrales

--------------------

- Se levanta el cierre de la comunidad autónoma.

- Cierre perimetral de los municipios en nivel máximo de restricciones: Cambados y Vilanova de Arousa (Pontevedra), Cualedro y Laza (Ourense) y Padrón (A Coruña).

Toque de queda

--------------

- Se levanta el toque de queda en la mayoría de Galicia.

- Solo se mantiene, a partir de las 23 horas, en los municipios que estén en nivel máximo de restricciones.

Aforos

------

- Reunión de máximo de cuatro personas en espacios cerrados y de seis personas en espacios abiertos al aire libre, sean de uso público o privado, excepto para las personas convivientes.

- Prohibición de reuniones de no convivientes entre la 01:00 y las 6:00 horas, tanto en interior como exterior.

- Municipios en nivel máximo (5): cerrada la hostelería.

- Municipios en nivel alto (9): interior cerrado, exterior al 30 %.(A Merca, A Pastoriza, Marín, Gondomar, Salceda de Caselas, Mesía, Ribeira, Coristanco e A Laracha).

- Municipios en nivel medio (28): interior al 30 %, exterior al 50 % (Carballeda de Valdeorras, Verea, Muíños, Verín, Xinzo de Limia, Allariz, Toén, Chantada, Meira, Cerdedo-Cotobade, Vilagarcía de Arousa, Soutomaior, Fornelos de Montes, Cangas, O Porriño, Tomiño, Tui, Vigo, Nigrán, Lalín, Silleda, Ames, Noia, Melide, Ordes, Carballo, Betanzos e Cambre.)

- Municipios en nivel medio bajo (271): interior al 50 %, exterior al 75 %.

- El resto de aforos permitidos son, en general, de entre el 30 % y el 50 %, en función del nivel de restricciones del municipio, con un límite de 250 personas en locales cerrados y de 500 al aire libre.

- En las residencias de mayores, los usuarios podrán salir a pasar unos días con sus familias y durante las visitas se podrá mantener contacto físico.

Hostelería y comercio

---------------------

- Apertura de locales de hostelería hasta las 23:00 horas y de restaurantes hasta las 01:00 horas (excepto en los municipios con nivel máximo, donde está cerrada la hostelería). EFE

Medidas contra la covid en Galicia desde el domingo, 9 de mayo