sábado 12/6/21

Medidas contra la covid en Galicia desde este sábado

Estas son las medidas restrictivas para hacer frente a la pandemia de la covid-19 que entrarán en vigor en Galicia desde las 00 horas de este sábado, 12 de junio, y hasta el día 26.

coronavirus verano terraza

Estas son las medidas restrictivas para hacer frente a la pandemia de la covid-19 que entrarán en vigor en Galicia desde las 00 horas de este sábado, 12 de junio, y hasta el día 26, tras lo acordado en la reunión del martes del comité clínico que asesora a la Xunta.

Cierres perimetrales

--------------------

- Ninguno: No habrá ayuntamientos en nivel máximo de restricciones, por tanto ninguno estará confinado.

Toque de queda

--------------

- Libertad de reunión a cualquier hora y sin límite de personas tanto en interior como en exterior.

- Se recomienda que entre la 1 y las 6 de mañana no haya reuniones excepto de personas convivientes y que, fuera de ese horario, los grupos no excedan de seis personas en interior y quince en el exterior.

Hostelería y comercio

---------------------

- Apertura de restaurantes y bares hasta las 01:00 horas (todos con medidores de CO2).

- No se podrá prestar servicio en la barra.

- Municipios en nivel medio (5): interior al 30 %, terrazas al 50 % (Mos y Soutomaior, en Pontevedra; Viveiro y Xove, en Lugo; y Oroso, en A Coruña).

- Municipios en nivel medio bajo (308): interior al 50 %, terrazas al 75 %.

- Limitación de 6 personas en interior y 15 personas en la terraza por mesa o agrupación de mesas en todos los locales de hostelería.

Aforos

------

- Mercadillos: Los de menos de 250 puestos autorizados podrán disponer del 100 % de ellos, mientras que los que superen esta cantidad solo dispondrán del 75 %.

- Albergues de peregrinos: La ocupación de plazas en los espacios de alojamiento compartido será del 30 %, excepto los peregrinos que constituyan un grupo burbuja que podrán ocupar el máximo de plazas.

- Actividad física y deportiva no federada: Recomendación de grupos de seis personas en interior y quince en el exterior, sin contar el monitor. Uso deportivo de las piscinas al aire libre o cubiertas con una ocupación de entre el 50 % (municipios en nivel medio bajo) y el 30 % (nivel medio).

- Centros de ocio infantil: Capacidad máxima de entre un 50 % y un 30 %, con límite de quince menores en actividades en exterior y seis en interior.

- Actividades al aire libre infantiles y juveniles: Capacidad máxima del 70 % con límite de 125 participantes en exterior y 50 en interior.

- Albergues y campamentos juveniles: Ocupación de hasta el 70 % y las tiendas de campaña tendrán un límite del 50 % de capacidad, garantizando siempre la distancia interpersonal.

- Playas: El ayuntamiento debe establecer limitaciones de acceso y capacidad, con cuatro metros cuadrados de superficie para cada usuario. Se recomienda que los grupos no superen las quince personas, excepto si son convivientes, y el uso de la mascarilla será obligatorio para acceso, desplazamientos y paseos. 

Comentarios