viernes. 19.04.2024

Estas son las nuevas medidas restrictivas para hacer frente a la pandemia de la covid-19 que entrarán en vigor en Galicia desde las 00:00 horas de mañana sábado, 4 de septiembre, tras lo acordado en la reunión del martes del comité clínico y según figura en la orden publicada ayer en el Diario Oficial de Galicia (DOG).

La semana que viene se prevé la aprobación de un nuevo protocolo para la hostelería para que su apertura no dependa de la situación epidemiológica de los municipios pero, mientras tanto, las condiciones siguen igual que la semana pasada.

Principales medidas nuevas:

- Cambios en los niveles de restricciones de los municipios, con tres en nivel máximo, 21 en alto, 41 en medio y el resto en medio-bajo.

Cierres perimetrales

--------------------

- Ninguno: No hay ayuntamientos confinados

Toque de queda

--------------

- Prohibición de reuniones en la calle entre las 3 y las 6 de la madrugada (excepto personas convivientes) y entre la 1 y las 6 en municipios en nivel máximo y alto. En el ámbito privado, el máximo será de seis personas en interior y 10 en el exterior.

Hostelería

------------

Municipios en nivel máximo (3):

Melide y Ordes (A Coruña) y Monforte de Lemos (Lugo)

Hostelería: cerrado en interior/50 % en terraza

Ocio nocturno: cerrado en interior/75 % en terraza

- Municipios en nivel alto (21):

Agolada, A Cañiza, Lalín (Pontevedra); Arzúa, O Pino, Trazo, Curtis, Cee, Cerceda, Muxía, Ares (A Coruña); Antas de Ulla, Monterroso, Palas de Rei, Vilalba, A Pastoriza, Castro de Rei, Meira y O Saviñao (Lugo); y A Pobra de Trives y Viana (Ourense).

Hostelería: 30 % en interior/75 % en terraza

Ocio nocturno: cerrado en interior/75 % en terraza

- Municipios en nivel medio (41):

A Coruña, Arteixo, Cabana de Bergantiños, Carballo, Corcubión, Malpica, Oleiros, Oza-Cesuras, Ponteceso, Zas, Aranga, Betanzos, Camariñas, Fisterra, Santa Comba, Silleda, Boimorto, Frades, Muros, Noia, Santiso, Tordoia, Ferrol (A Coruña); Chantada, Lugo, Outeiro de Rei, Baralla, Cospeito, Taboada (Lugo); A Rúa, Ourense, O Barco, Verín (Ourense); Bueu, Poio, Sanxenxo, Gondomar, Pazos de Borbén, Ponteareas, Redondela y Nigrán (Pontevedra).

Hostelería: 50 % en interior/100 % en terraza

Ocio nocturno: 50 % en interior/75 % en terraza

- Municipios en nivel medio bajo (248):

Hostelería: 75 % en interior/100 % en terraza

Ocio nocturno: 50 % en interior/100 % en terraza.

- Limitación de 6 personas en interior y 10 personas no convivientes en la terraza por mesa o agrupación de mesas en todos los locales de hostelería.

Ocio nocturno

--------------

- Abierto en todos los municipios:

En los de nivel máximo y alto solo se pueden usar las terrazas con aforo del 75 %.

En los de nivel medio y medio-bajo, el aforo es el 50 % en el interior y 75%-100% en terraza.

- Registro de clientes.

- Galicia es una de las pocas comunidades en las que se permite bailar pero con mascarilla y con una ocupación no superior a dos metros cuadrados de pista por cada usuario.

- Cierre a las 3:00 horas en los de nivel medio y medio bajo y a la 1 en los de nivel máximo y alto. 

Medidas contra la covid en Galicia desde el sábado, 4 de septiembre