viernes. 29.03.2024

Estas son las nuevas medidas restrictivas para hacer frente a la pandemia de la covid-19 que entrarán en vigor en Galicia desde las 00:00 horas de mañana sábado, 9 de octubre, tras lo acordado en la reunión del lunes del comité clínico y según figura en la orden publicada hoy en el Diario Oficial de Galicia (DOG).

Principales medidas nuevas:

- Se elimina la división de los municipios por niveles de restricciones, ya que todos se encuentran en el inferior, el medio-bajo.

- Incremento general de aforos para actividades hasta el 90 %, así como del número de personas que pueden reunirse en la hostelería y el ocio nocturno, con máximos de 10 personas en interior y 20 en exterior.

Hostelería

------------

- Aumento de la capacidad máxima permitida:

En el interior: 75 % los de nivel uno y 90 % en los de nivel dos (los de medidas sanitarias más estrictas).

En el exterior: 90 % en los de nivel uno y 100 % en los de nivel dos.

- Incremento de ocupación máxima permitida por mesa: 10 personas e interior y 20 en el exterior.

Ocio nocturno

--------------

- Se mantienen aforos del 50 % en interior y 75 % en el exterior, con cierre a las tres de la madrugada, para los locales de nivel uno; y 75 % en interior y 100 % en terrazas, con cierre a las cuatro, para los de nivel dos.

Otras actividades

------------------

- Comercio, cultura, deportes, academias, ocio infantil, centros cívicos, lugares de culto: Se incrementa el aforo del 75 % al 90 %

- Espectáculos musicales y artísticos al aire libre: con público de pie la ocupación máxima será del 66 % de la superficie útil del recinto, con público sentado la capacidad máxima será del 90 %.

- Hoteles y albergues: ocupación máxima del 75 % en la zonas comunes

- Transporte: en vehículos con plazas de pie habrá una ocupación máxima del 75 %, los taxis y vehículos VTC podrán ocupar todas las plazas.

Medidas contra la covid en Galicia desde el sábado, 9 de octubre