viernes 30/7/21

Las residencias de mayores volverán a la “vida normal” en Galicia

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este miércoles que, desde el próximo sábado, “todas las residencias de la tercera edad pueden volver a la vida normal” pero cumpliendo unos “requisitos mínimos".

residencia mayores

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este miércoles que, desde el próximo sábado, “todas las residencias de la tercera edad pueden volver a la vida normal” pero cumpliendo unos “requisitos mínimos”.

En declaraciones tras una visita a una residencia de mayores, Núñez Feijóo ha anunciado que el comité clínico -reunido ayer- decidió que, tras el “éxito incuestionable a la campaña de vacunación” entre los mayores de Galicia, es momento de que “la vida prepandémica vuelva a reinar en las residencias”.

De este modo, según ha anunciado el presidente gallego, los usuarios de residencias y de centros de día podrán “volver a la vida en comunidad” retomando las comidas juntos y las actividades ordinarias en grupos.

También se pone fin a la limitación de salidas de los residentes y también a las visitas de los familiares, de forma que podrán acudir a los centros residenciales “todos los días” pero con la recomendación de que, preferiblemente por cuestiones de aforo, sean dos visitantes por residente .

“La pandemia acabó en las residencias”, ha proclamado Núñez Feijóo. 

Comentarios