jueves. 28.03.2024

El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, afirmó que la situación sanitaria "sigue siendo muy complicada" en estos momentos y que por ello el Gobierno gallego decidió solicitar el aval del TSXG para prorrogar las medidas hasta el próximo 29 de enero.

"La situación sigue siendo muy complicada. Estamos en un número de contagios todavía muy elevado y por tanto estas medidas son muy necesarias", afirma Rueda en un audio facilitado por su gabinete.

El vicepresidente gallego ha pedido "responsabilidad a la población". "Que entiendan, sobre todo los más perjudicados que son los hosteleros, que son medidas necesarias en este momento", aseveró.

Añadió "que nadie tenga ninguna duda de que en cuanto se pueda aflojar, porque la situación sanitaria lo permite, lo haremos y no se mantendrán un día más de lo que sea estríctamente necesario; pero también que nadie tenga ninguna duda de que mientras sea necesario no hay otra, tenemos que aplicarlas".

"Tenemos el respaldo del TSXG y ojalá que sea por poco tiempo y que ese pico de la pandemia de esta ola de ómicron que estamos padeciendo llegue cuanto antes y las cosas empiecen a mejorar", dijo.

Rueda sobre prórroga medidas covid: La situación sigue siendo muy complicada