jueves. 28.03.2024

Sanidad planteará este martes a las comunidades que los alumnos vacunados no hagan cuarentena si mantienen contacto estrecho con un positivo por covid, y les instará a seguir la recomendación de la ponencia de vacunas de que se administre una tercera dosis a pacientes inmunodeprimidos.

Según han informado a Efe fuentes autonómicas, de esta manera la Comisión de Salud Pública, que se reúne a las 16:00 horas, trasladará a las aulas lo ya recogido en el documento del Ministerio de Sanidad "Estrategia de detección precoz, vigilancia y control de covid", actualizado el 12 de agosto, y que contempla que si una persona está vacunada y se descarta la infección, no tiene que hacer cuarentena.

Hasta ahora, la Comunidad de Madrid, Cataluña y Cantabria ya habían decidido que los alumnos con pauta completa no tuvieran que aislarse si mantenían contacto estrecho con un positivo.

El otro asunto a tratar en la Comisión de esta tarde es la tercera dosis de vacuna contra la covid para personas con un sistema inmunológico debilitado, tal y como anunció la semana pasada la ministra Carolina Darias en la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial de Salud.

No parece de momento que se vaya a administrar una tercera dosis de refuerzo a la población general, si bien Sanidad espera al dictamen de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) para posicionarse en ese sentido. 

Sanidad planteará a las comunidades que alumnos vacunados no hagan cuarentena