viernes. 29.03.2024

Las ciudades de Santiago y Pontevedra descenderán desde las 00:00 horas del 4 de septiembre al nivel bajo de restricciones, mientras que Melide (A Coruña) escalará desde el alto al máximo, donde ya estaban Ordes, en esa misma provincia, y Monforte de Lemos (Lugo).

El comité clínico que asesora a la Xunta en la gestión de la pandemia ha decidido en su reunión de este martes, en función de los datos epidemiológicos, que sean tres los municipios en nivel máximo, Ordes, Monforte y Melide, donde la hostelería deberá estar cerrada en interior y operar con el 50% en terraza, mientras que el ocio nocturno estará clausurado dentro y podrá trabajar con las terrazas al 75 por ciento.

Las localidades en nivel alto bajan de 30 a 21, que son Agolada, A Cañiza, Lalín (Pontevedra); Arzúa, O Pino, Trazo, Curtis, Cee, Cerceda, Muxía, Ares (A Coruña); Antas de Ulla, Monterroso, Palas de Rei, Vilalba, A Pastoriza, Castro de Rei, Meira y O Saviñao (Lugo); y A Pobra de Trives y Viana (Ourense).

En todos estos núcleos la hostelería podrá operar al 30% en interior y 75 en terraza y el ocio nocturno estará cerrado en interior y podrá trabajar con las terrazas al 75 por ciento.

En nivel medio, los municipios pasarán de 56 a 41, que serán A Coruña, Arteixo, Cabana de Bergantiños, Carballo, Corcubión, Malpica, Oleiros, Oza-Cesuras, Ponteceso, Zas, Aranga, Betanzos, Camariñas, Fisterra, Santa Comba, Silleda, Boimorto, Frades, Muros, Noia, Santiso, Tordoia, Ferrol (A Coruña); Chantada, Lugo, Outeiro de Rei, Baralla, Cospeito, Taboada (Lugo); A Rúa, Ourense, O Barco, Verín (Ourense); Bueu, Poio, Sanxenxo, Gondomar, Pazos de Borbén, Ponteareas, Redondela y Nigrán (Pontevedra).

La hostelería podrá trabajar al 50% en interior y al 100% en terraza y el ocio nocturno al 50 y 75, respectivamente.

Los municipios en nivel medio bajo pasarán de 225 a 248 y en ellos la hostelería podrá trabajar al 75 en interior y al 100% en terraza, mientras que el ocio nocturno al 50 y 100. 

Santiago y Pontevedra, al nivel bajo de restricciones; Melide sube al máximo