viernes. 29.03.2024

El director asistencial en el área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos, Rafael Monte, ha confirmado que el Sergas ha “aumentado” en las últimas horas los cribados en el entorno del colegio de los Franciscanos, ubicado en el centro de la ciudad, en el que ha sido detectado un brote de coronavirus.

El Sergas ha confirmado que el número de casos activos en ese brote sigue subiendo y, en estos momentos, después de los últimos positivos detectados entre los alumnos, ya son 20 las personas infectadas.

Según la información facilitada a EFE por el Sergas, han sido confirmados en las últimas horas otros tres casos positivos entre alumnos menores de doce años, lo que eleva a dieciocho el número de alumnos infectados.

A esos dieciocho alumnos se suman los dos positivos confirmados en profesores del centro.

Monte precisó que han sido detectados “varios brotes familiares en el área metropolitana de Lugo”, pero es el del colegio el que “suma más casos en este momento”.

Por ello, “se han realizado cribados en las aulas donde se han detectado los positivos”, pero hoy se ha “aumentado el grupo de niños” sometido a los mismos, para cortar posibles cadenas de transmisión a partir de los “afectados por los contactos que han provocado estos casos iniciales en otras aulas”.

“Estamos viviendo un aumento del número de casos y de incidencia desde hace siete días, de forma sostenida. No aumenta al mismo ritmo que lo ha hecho en otros momentos de la epidemia, pero sí vivimos claramente un aumento en el número de casos en el área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte, donde tenemos a día de hoy unos 300 casos activos”, ha precisado.

En cuanto al número de ingresos, también se ha producido un incremento y, a día de hoy, hay “cinco pacientes en el HULA y uno más en Monforte”.

En todo caso, Monte aclaró que el porcentaje de ingresos es “inferior al 2%” de los casos activos, “algo menor que en otras olas, porque la mayor parte de la población está vacunada”.

Sergas aumenta cribados para cortar el brote en un colegio del centro de Lugo