jueves. 18.04.2024

El conselleiro de Cultura, Educación y Universidad, Román Rodríguez, ha abogado por "cumplir" los protocolos en vigor en lo referente al uso de las mascarillas en los recreos escolares, a pesar de que este tema "no fue tratado" en la pasada reunión del Comité Interterritorial de Sanidad.

Preguntado por este tema en una rueda de prensa en Santiago de Compostela, Rodríguez ha asegurado que el uso de la mascarilla durante el recreo no fue un tema abordado por el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas en la reunión de ayer, tal y como le ha trasladado el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña.

Sin embargo, Rodríguez ha asegurado que desde Educación seguirán "las recomendaciones o planteamientos que sean derivados por parte de Sanidade", tal y como se ha hecho hasta ahora con todas las medidas orientadas a proteger a los niños en los colegios.

"Hay unos protocolos que hay que cumplir y si esos protocolos desde la perspectiva sanitaria cambian Educación hará lo que dicten las autoridades sanitarias", ha zanjado.

La Xunta aboga por cumplir los protocolos en vigor sobre las mascarillas en recreos