jueves. 28.03.2024

El conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña, ha anunciado una ampliación de los aforos para la hostelería en los distintos niveles de restricciones, sobre todo en las terrazas, mientras que solo las ciudades de A Coruña y Vigo seguirán, junto con otros 33 municipios, en nivel alto desde el próximo sábado.

En la rueda de prensa tras la reunión del comité clínico, que ha constatado "una evolución favorable" de la incidencia de la pandemia del coronavirus, Comesaña ha seguido insistiendo en "no bajar la guardia" sobre todo entre los jóvenes, ya que hay en UCI una persona de 16 años y varias que están en la veintena.

En base a esta evolución, seguirá sin haber ningún municipio en nivel máximo, y habrá 35 en nivel alto, en donde se ampliará el aforo de la hostelería y el ocio nocturno al 75 % en terrazas.

Otros 72 municipios estarán en nivel medio, donde este aforo pasará a ser del 100 % para la hostelería y del 75 para el ocio nocturno, para "promover el uso de exteriores", según el conselleiro. El resto en nivel medio bajo, donde se incrementará el aforo en interior y en terrazas en los dos ámbitos hosteleros.

Xunta amplía aforos en hostelería y solo dos ciudades quedan en nivel alto