domingo 23/1/22

La Xunta deja, tras verse con la hostelería, el toque de no queda a las tres

Galicia finalmente flexibilizará la prohibición de encuentros en la calle, que pasarán a estar limitados entre las 3 y las 6 de la madrugada, pese a que esta mañana se había anunciado que esta limitación se iniciaría a las dos.

ocio-nocturno
ocio-nocturno

Galicia finalmente flexibilizará la prohibición de encuentros en la calle, que pasará a ser, todos los días, entre las 3 y las 6 de la madrugada, pese a que en un inicio se había anunciado que esta limitación se iniciaría a las 2.

Esta decisión ha sido adoptada por la vicepresidencia de la Xunta después de una primera reunión con representantes de la hostelería y del ocio nocturno, un encuentro que se ha extendido durante cuatro horas y en el que han participado, además de Alfonso Rueda, el conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña, y la titular de Empleo, María Jesús Lorenzana.

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, continúa reunido ahora con representantes de la hostelería, en una segunda tanda, y, posteriormente, informará de esta decisión más al por menor.

No obstante, tras la primera reunión, el representante de Galicia de Noite, Luis Diz, ha explicado que serán los propios locales los que decidirán “voluntariamente” si abrir o no las noches del 30 y 31 de diciembre, 1 y 2 de enero.

Los que opten por abrir estas cuatro noches, porque creen que les compensa, no podrán beneficiarse del paquete de ayudas negociado con el Gobierno gallego.

Las ayudas se repartirán en función de las medidas del local de forma que a los establecimientos de menos 100 metros les corresponderán 2.500 euros, a los de entre 100 y 250 metros 5.500 euros, a los de entre 250 y 500 metros 9.000 euros, entre 500 y 700 metros 14.000 euros, entre 700 a 2.000 metros 27.000 euros y a los de más de 2.000 metros cuadrados 45.000 euros.

Además, los representantes del Gobierno gallego y del sector del ocio nocturno han acordado volver a reunirse una vez pasado el 18 de enero a fin de recuperar los horarios que marcan las licencias -previos a la Covid- si la situación sanitaria lo permite. 

La Xunta deja, tras verse con la hostelería, el toque de no queda a las tres
Comentarios