martes. 19.03.2024

La Consellería de Empleo e Igualdad publica hoy en el Diario Oficial de Galicia una línea de ayudas nueva para compensar la pérdida de poder adquisitivo de trabajadoras y trabajadores gallegos afectados por ERTE a causa de la covid-19.

La Xunta destinará 3 millones de euros a compensar a las personas que hayan permanecido un mínimo de 12 meses afectados por un expediente temporal de regulación de empleo entre el 14 de marzo de 2020 y el 31 de julio de 2021, aunque fuera de manera interrumpida.
Los apoyos, que ascenderán a 500 euros en un pago único por beneficiario, se dirigen a personas trabajadoras por cuenta ajena -incluidas fijo discontinuas- o socias trabajadoras de sociedades laborales y de cooperativas de trabajo asociado que se vieron afectadas por un ERTE por consecuencia de la Covid-19.

Para acceder a las mismas, las personas solicitantes deberán contar con rendimientos declarados durante el período impositivo 2020 en el Impuesto de la Renta de Personas Físicas (IRPF) por debajo de los 14.000 euros. Tendrán prioridad además quien haya permanecido más tiempo en situación de suspensión total o parcial de su contrato.
Con esta medida, el Gobierno gallego quiere compensar parte de la pérdida de poder adquisitivo de las personas trabajadoras que se encuentren afectadas por un ERTE derivado de la Covid-19, con suspensión total o parcial de su contrato.

El plazo de solicitud se abrirá mañana, 24 de septiembre, y permanecerá abierto hasta el 23 de octubre.

La Xunta entregará 500€ por persona beneficiaria que haya permanecido un mínimo de 12...