martes 26/10/21

La Xunta habilita desde hoy la petición de cita por wasap para la vacunación

La Xunta de Galicia abre desde hoy mismo la posibilidad de pedir cita para la vacunación, enviando un mensaje de wasap al número 981 215930, un sistema "flexible" que busca "facilitar y buscar la complicidad del cien por cien de la población" para que se vacune contra la covid-19.

whatsapp8

La Xunta de Galicia abre desde hoy mismo la posibilidad de pedir cita para la vacunación, enviando un mensaje de wasap al número 981215930, un sistema "flexible" para "facilitar y buscar la complicidad del cien por cien de la población" y que se vacune contra la covid-19.

Así lo ha explicado el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, en la rueda de prensa tras el Consello de la Xunta, que ha aprobado un bono para la reactivación del sector de la cultura, similar al bono comercio, con una ayuda de 50 euros para cubrir hasta el 50 % de gastos en este ámbito, como compra de productos audiovisuales o entradas de espectáculos, entre otros.

La partida económica destinada a este bono será de 1,9 millones de euros con el objetivo de llegar a 39.000 beneficiarios, mayores de 18 años, para movilizar casi 4 millones de euros en consumo cultural.

Sobre la vacunación, Núñez Feijóo ha destacado que Galicia es la comunidad con más porcentaje de población diana con dos dosis, algo más del 91 %, y ha admitido que será difícil completar el cien por cien, además de constatar que sigue la "buena evolución" de los datos epidemiológicos.

A finales de este mes ya se procederá al cierre de los centros de vacunación masiva para entrar en otra fase de "flexibilización" del proceso con la finalidad de llegar a las personas que quedan sin vacunar "por el motivo que sea", ha explicado Núñez Feijóo.

También ha manifestado que se seguirán aplicando las terceras dosis de la vacuna conforme lo establezca la estrategia nacional, aparte de iniciar la vacunación de los menores de 12 años si finalmente es aprobada.

El presidente gallego ha vuelto a recriminar la distribución de las vacunas realizada por el Gobierno central que ha hecho que Galicia llegara "con el agua al cuello" el pasado fin de semana para vacunar a los menores de edad y ha reclamado que llegue la cantidad suficiente porque la comunidad no las quiere "para tener en la nevera ni para que caduquen", sino para dispensarlas.

Además, Núñez Feijóo ha anunciado la "recuperación del turismo" en base a los datos del mes de agosto, con más de 670.000 visitantes y 1,6 millones de pernoctaciones, con lo que se han alcanzado las cifras de antes de la pandemia, año 2019, y Galicia se ha convertido en la comunidad "con mayor recuperación turística", ha afirmado, tras un "verano extraordinario".

Según ha resaltado, la comunidad gallega no solo ha alcanzado las cifras de agosto de 2019, sino que las ha superado "por poco", por lo que ha considerado que se trata de un "excelente registro" con el que se ha incrementado en un 70 % la ocupación del mismo mes del año pasado.

Comentarios