The Hold es la técnica infalible del Dr. Hamilton para calmar a los bebés que lloran. La técnica de The Hold consiste en sujetar al bebé boca abajo con una mano, mientras que con la otra nos ayudamos para posicionar sus brazos contra su pecho, a la vez que estamos pendientes de sujetarle la cabeza y la barbilla.
Una vez bien cogido, lo inclinamos unos 45º hacia adelante y con la otra mano comenzamos a balancearlo, suavemente, hacia arriba y hacia abajo -sujetándolo por la zona del pañal- o también podemos girar únicamente la parte de la cadera de izquierda a derecha. El Dr. Hamilton explica que si este método no funciona en tu bebé puede deberse a dos motivos fundamentales.
El primero, puede que tu bebé sufra de algún problema de salud. El segundo, puede que lo que tenga tu bebé sea hambre. Y concluye afirmando que el método The Hold es especialmente útil los tres primeros meses de vida, ya que después el bebé pesa demasiado como para manipularlo de esta manera.