viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de Burón, en plena Montaña Oriental Leonesa, ha emitido un bando en el recomienda a sus vecinos el uso de madreñas para transitar por las calles de la localidad. Según ha informado este miércoles en nota de prensa, el alcalde, Porfirio Díez, ha instado a utilizar este calzado tradicional como medida preventiva de los contagios por la pandemia de COVID-19.

 

"Pueden contribuir a no extender el virus, porque nuestra costumbre es dejarlas fuera de las viviendas", ha precisado sin olvidar el lavado frecuente de manos en estos "tiempos de incertidumbre y desconocimiento". El regidor de Burón ha defendido el uso de una prenda que, además, representa "un homenaje a la sabiduría y buen hacer de nuestros antepasados".

 

Ellos, según ha recordado, "también vivieron épocas de enfermedades y circunstancias tan difíciles como las actuales". "Para mantener la esperanza y la salud es imprescindible conservar la rutina física y mental y tener abiertos los cauces de comunicación exterior con la familia, los amigos y los vecinos", ha concluido.

El Ayuntamiento de Burón (León) recomienda el uso de madreñas en las calles