jueves 13/5/21
Investigación

La Misión Kepler de la NASA Descubre 715 Nuevos Planetas

 redacción.- La misión Kepler de la NASA ha anunciado el miércoles el descubrimiento de 715 nuevos planetas. Estos mundos recientemente verificados orbitan 305 estrellas, revelando sistemas de múltiples planetas muy parecidos a nuestro propio sistema solar. Casi el 95 por ciento de estos planetas son más pequeños que Neptuno, que es casi cuatro veces el tamaño de la Tierra.

La misión Kepler de la NASA ha anunciado el miércoles el descubrimiento de 715 nuevos planetas.

Estos mundos recientemente verificados orbitan 305 estrellas, revelando sistemas de múltiples planetas muy parecidos a nuestro propio sistema solar. Casi el 95 por ciento de estos planetas son más pequeños que Neptuno, que es casi cuatro veces el tamaño de la Tierra.

Este descubrimiento marca un aumento significativo en el número de pequeños planetas conocidos más similares a la Tierra que los exoplanetas identificados previamente, que son planetas fuera de nuestro sistema solar.

"El equipo de Kepler continúa sorprendiendo y nos emocionan con sus resultados de la caza de planetas", dijo John Grunsfeld, administrador asociado del Directorio de Misiones Científicas de la NASA en Washington. "El que estos nuevos planetas y sistemas solares se parezcan un poco a los nuestros, augura un gran futuro cuando tengamos al Telescopio Espacial James Webb en el espacio para caracterizar los nuevos mundos." Desde el descubrimiento de los primeros planetas fuera de nuestro sistema solar hace aproximadamente dos décadas, la verificación planeta por planeta ha sido un proceso laborioso.

Ahora, los científicos tienen una técnica estadística que se puede aplicar a muchos planetas a la vez cuando se encuentran en los sistemas que albergan más de un planeta alrededor de la misma estrella. Para verificar esta abundancia de planetas, un equipo de investigación codirigido por Jack Lissauer, científico planetario del Centro de Investigación Ames de la NASA en Moffett Field, California, analizó las estrellas con más de un planeta potencial, todos los cuales fueron detectados en los dos primeros años de las observaciones de Kepler - de mayo de 2009 a marzo de 2011.

Comentarios