martes. 16.04.2024

Sí, has leído bien, el último método para ahorrar en la cocina consiste en aprovechar el lavado de los platos en el lavavajillas para hacer la comida aprovechando las altas y constantes temperaturas.

 

La inventora de esta revolucionaria forma de cocción Lisa Casali , esta bloguera italiana recoge sus trucos y recetas para que podamos cocinar con el lavavajillas. Un utensilio que muchos de nosotros tenemos en nuestra cocina y al cual, por lo visto, se le puede dar otras tareas cotidianas aparte de las de lavar.

 

ecocucina.org es mucho más que un blog de recetas, es un espacio donde promociona una filosofía que cada uno de nosotros podría aplicar a la vida cotidiana. En su blog explica cómo cocinar con deshechos y partes que solemos tirar y ya publicó hace dos años 'La cocina con impacto (casi) cero' --no editado en España como tampoco su última obra 'Ecocucina'--.

 

Ahora, se ha traducido en España su segundo libro 'Cocinar con el lavavajillas' (Larousse, 10,50 euros) en el que explica todos los trucos de su revolucionario método y ofrece 60 recetas para perder el miedo a la cocina en este aparato.

 

Según Casali, la cocina en lavavajillas mantiene las propiedades nutritivas de los ingredientes y es similar a la cocción a baja temperatura que utilizan muchos de los grandes cocineros. En el libro Casali precisa qué tipo de alimentos podemos cocinar en el lavavajillas y como nota curiosa divide el índice por programa de lavado.

La nueva moda, «cocinar con el lavavajillas»