martes 18/1/22

¿Puedes resolver este acertijo que proponen a los niños chinos de 6 años?

Un acertijo matemático lógico al que se enfrentaron los estudiantes chinos de primaria en un examen de admisión de un colegio de Hong Kong está dando la vuelta al mundo.

Un acertijo matemático lógico al que se enfrentaron los estudiantes chinos de primaria en un examen de admisión de un colegio de Hong Kong está dando la vuelta al mundo revolucionando las redes sociales.

 

Para ser admitidos a la Escuela Primaria, los niños de seis años de Hong Kong tienen que resolver varios problemas matemáticos, entre ellos uno que, tras publicarse en la red social china Sina Weibo, se convirtió en la segunda entrada más popular del servicio Los niños tenían apenas 20 segundos para resolver el problema de la 21º pregunta del examen. ¿En qué plaza de parking está aparcado el coche de la ilustración?

 

Los adultos tardan más tiempo en resolverlo porque su pensamiento está más condicionado por las reglas que se usan para solucionar las series matemáticas.

 

¡¡Si aún no has resuelto el problema, prueba a verlo de otra manera….. quizás girándolo y verás cómo se convierte realmente en un juego de niños!!

¿Puedes resolver este acertijo que proponen a los niños chinos de 6 años?
Comentarios