jueves. 18.04.2024

Sentarse en 'W', una peligrosa postura para los niños

Aunque es cómoda, puede llegar a ser perjudicial, hablamos de la posición conocida como “W-sit” o “sentarse en W“, que es básicamente cuando los niños (y algunos adultos) se sientan con las rodillas flectadas hacia atrás, poniendo las piernas a un costado de sus caderas, formando una “W”. 

Aunque es cómoda, puede llegar a ser perjudicial, hablamos de la posición conocida como “W-sit” o “sentarse en W“, que es básicamente cuando los niños (y algunos adultos) se sientan con las rodillas flectadas hacia atrás, poniendo las piernas a un costado de sus caderas, formando una “W”. Muchos de nosotros cuando éramos pequeños, nos hemos sentado en esa posición mientras pasábamos el tiempo jugando o viendo la televisión.

 

Desafortunadamente, esta postura puede pasar factura con el paso de los años. Las consecuencias pueden ser trastornos ortopédicos, problemas de desarrollo y es dañino para nuestra postura corporal. Esta posición es realmente preocupante, en especial en los niños que aún están creciendo, ya que pueden tener serios problemas en el tronco.

 

Como postura alternativa, los expertos recomiendan que los niños se sienten como los indios, es decir, con las piernas cruzadas o de rodillas. Aseguran que solo así no tendrán problemas en el futuro.

Sentarse en 'W', una peligrosa postura para los niños