sábado. 13.08.2022

Suecia recomienda no dar tortas de arroz a los menores de 6 años

La Agencia Nacional Alimentaria de Suecia (NFA) ha recomendado a los padres del país nórdico que no den de comer a sus hijos menores de seis años las típicas tortas de arroz.

La Agencia Nacional Alimentaria de Suecia (NFA) ha recomendado a los padres del país nórdico que no den de comer a sus hijos menores de seis años las típicas tortas de arroz. Así lo ha indicado en un comunicado publicado en su página web, en la que explica que tienen un alto contenido de arsénico y pueden causar problemas de salud.

 

El estudio de la NFA reveló que las tortas de arroz contienen más arsénico que otros productos que también llevan arroz. Un niño que come de dos a cuatro tortitas de arroz a la semana corre el riesgo de ingerir una gran cantidad de arsénico.

 

La recomendación, por tanto, no es dar pasteles de arroz a los niños menores de seis años. "Muchos niños comen pasteles de arroz como un bocadillo, pero lamentablemente debemos desaconsejarlo. Otros países también están dando este consejo", afirmó Halldin Ankarberg.

Suecia recomienda no dar tortas de arroz a los menores de 6 años
Comentarios