viernes. 29.03.2024

Galicia es agua, es tierra, es viento… Galicia es sentimiento, pasión, alegría, morriña… Galicia es arte, historia, leyenda… Es todo aquello que os hace soñar, emocionaros, maravillaros…

 

Todo esto es Galicia; una tierra que iréis descubriendo poco a poco, paso a paso…

 

Por eso os presentamos una selección de diez lugares únicos de esta tierra que seguro que no os dejarán indiferentes y que, sin duda, encarnan la esencia de Galicia: os encontraréis con maravillas naturales como las Illas Cíes o los acantilados de Vixía Herbeira, monumentos Patrimonio da Humanidade, como la Muralla de Lugo, la Torre de Hércules o el Camino de Santiago, por su belleza arquitectónica y paisajística, como la Ribeira Sacra y otros lugares no menos especiales por su valor mitológico e histórico...

 

Illas Cíes: Las Islas Cíes son el mayor tesoro de la ría de Vigo: el único parque nacional marino de España y uno de los lugares más hermosos del país  
 illascies
Mirador Garita de Herbeira (Cedeira):Este paraje es famoso por permitir unas vistas inmejorables sobre los acantilados más altos de Europa. En efecto, su altura es de más de 600 m. Caen hacia el mar a pico, con una pendiente superior al 80%.  
 herberia
Muralla de Lugo: La muralla romana que rodea la ciudad de Lugo es la única del mundo que se conserva entera. Por eso y por su misteriosa belleza es Patrimonio de la Humanidad.  
 murallalugo
Torre de Hércules: Situada entre la ensenada del Orzán y el Golfo Ártabro se alza la Torre de Hércules, el faro más antiguo del mundo aún en funcionamento.  
 torrehercules
Camino de Santiago: El Camino de Santiago es la ruta de peregrinación más antigua de Europa y la más concurrida. 
 camino4
Fervenza do Xallas: En el ayuntamiento de Dumbría podemos disfrutar de un espectáculo único, la desembocadura del Xallas. Pero una imagen vale más que mil palabras. Desde una altura superior a los 100 metros, el río Xallas se precipita en una caída casi libre a la ría de Ézaro frente al cabo Finisterre en el océano Atlántico.  
 xallas
Mirador de los Balcones de Madrid - Santa Mariña, Parada de Sil (Ourense) :El lugar conocido como los Balcones de Madrid es un espectacular mirador sobre el Cañón del Sil, ubicado a 500 m de altitud,en el límite superior del Cañón del Sil.  
 balcones
Souto da Retorta – O Avó de Chavin, Viveiro: En el souto da Retorta, también conocido como eucaliptal de Chavín, cerca de la villa de Viveiro, se encuentran algunos de los ejemplares de mayor altura y envergadura del continente, como el famoso “avó” (abuelo), plantado hacia 1880, con más de 67 m de altura y 10,5 m de perímetro. En nuestro paseo por este bosque de gigantes podremos admirar las colosales dimensiones de estos eucaliptos abuelos y jugar a abrazar sus troncos formando una cadena de brazos unidos.  
 souto
 Monumento al mirón - Arteixo El monumento es obra del escultor Enrique Saavedra, y está compuesto de un gran catalejo, de 14,5 metros de largo y 3.500 kilos de peso elaborado en acero corten, que tiene una ligera mezcla de cobre.  
 catalejo
Castillo de Santa Cruz - Oleiros: El Castillo de Santa Cruz es uno de los símbolos del Concello de Oleiros. Está enclavado en un islote de la ría de A Coruña al cual se accede por una pasarela peatonal de madera. Fue declarado Bien de Interés Cultural por su alto interés histórico, lo que junto a su belleza natural y paisajística, hacen de este lugar un sitio extraordinario lleno de magia e historia. 
 castillo

Top ten: Diez lugares únicos de Galicia