jueves. 18.04.2024

My IKEA product idea, es un concurso que organiza la compañía de muebles sueca para sus trabajadores. Entre las más de 600 ideas presentadas a nivel mundial en su segunda edición, hubo cinco ganadores: tres canadienses -uno de Montreal y dos de Toronto-, una portuguesa, de la tienda de Lisboa, y la de esta gallega: una tabla de cocina que lleva un pequeño cajón adosado para ir depositando los restos de comida.

 

Ángela, que nació en Ferrol pero ahora reside en Madrid, presentó un total de 19 ideas, de las que seis fueron finalistas a nivel de España y una resultó ganadora. La funcionalidad de su tabla de cocina fue clave para que el jurado la eligiese como uno de los ganadores.

 

Los cinco ganadores fueron premiados con un viaje de una semana a Suecia, concretamente a la provincia de Smâland, en la que el 1943 se fundó la corporación multinacional Ikea.

 

En su estancia en la sede central de la empresa, los ganadores recibieron los prototipos de sus respectivos inventos. La comercialización de los productos ganadores se realizará está prevista para dentro de un año aproximadamente.

Una gallega gana un concurso de Ikea al diseñar una tabla de cocina con cajón integrado