viernes. 29.03.2024

¿Sabías que hay un alimento típico de la cocina española que algunos médicos y especialistas recomiendan retirar de nuestra dieta? Este alimento es comúnmente utilizado en una amplia variedad de platos y recetas, pero su consumo en grandes cantidades puede acarrear ciertos riesgos para la salud.

Estamos hablando de la patata, que, cuando es despojada de su piel, pierde gran parte de los nutrientes interesantes para la salud y tiene una proporción muy baja de fibra. Por tanto, se parece más a los hidratos de carbono, como el pan o la pasta, que a las verduras. Además, las patatas tienen un índice glucémico relativamente alto, lo que significa que pueden aumentar los niveles de azúcar en la sangre y aumentar el riesgo de diabetes tipo 2.

A pesar de estos riesgos, las patatas también tienen muchos beneficios para la salud y pueden ser parte de una dieta equilibrada en cantidades moderadas. Es importante ser conscientes de los riesgos y beneficios potenciales, y tomar decisiones informadas sobre qué y cuánto comer.

¿Sabías que hay un alimento básico en la cocina española que los médicos recomiendan...