martes 26/10/21

“Campa”, un juego de mesa en gallego basado en los campamentos de verano

Un juego de cartas diseñado y producido íntegramente en Galicia.

campa-juego

Aventeira, una sociedad cooperativa gallega sin ánimo de lucro dedicada a ofertar servicios de educación y ocio para todos los públicos, inició una campaña de micromecenazgo para lanzar un juego de cartas diseñado y producido íntegramente en Galicia y en gallego.

Basado en el mundo de los campamentos de verano, el juego de mesa “Campa” tiene como objetivo que los jugadores se conviertan en promotores de esta actividad estival, para lo cual deberán de reunir distintos elementos, jugando con inteligencia su mano de cartas, para poder crear los más y mejores campamentos posibles.

“La baraja incluye cartas que pueden ir afectando a los campamentos, favoreciendo a los de nuestro equipo o dificultado el progreso de los rivales”, explican sus creadores, que este viernes presentarán en Santiago de Compostela su creación después de hacerlo en Vigo, Ourense y A Coruña.

La campaña de micromecenazgo, impulsada en la plataforma Verkami con una duración de cuarenta días, llevaba de momento recaudado el 49 por ciento de los apoyos necesarios, aunque todavía se encuentra en su ecuador temporal.

Comentarios