miércoles. 29.05.2024

¡Sorpresa en el mundo de la música! Iñigo Quintero, el misterioso cantautor gallego de solo 22 años, ha alcanzado el top 1 mundial. Su actuación en el WiZink Center de Madrid durante el concierto Por ellas, organizado por Cadena 100, dejó boquiabiertos a los 15,000 espectadores presentes.

Este joven de A Coruña, prácticamente desconocido hasta hace poco, se convirtió en la sensación de la noche. Fue la primera vez que Quintero interpretó su éxito "Si no estás" en un escenario tan grande, dejando atrás el limitado alcance de las redes sociales.

@inigoquintero Mil gracias por todo el cariño que le estáis dando a esta canción 🙏🏻🙏🏻 ig @inigoquintero #sinoestas #inigoquintero ♬ sonido original - iñigo quintero

Este logro es aún más increíble si consideramos que Quintero, un chico tímido que evade las entrevistas, firmó con el sello Acqustic sin saber lo que le esperaba. En marzo de 2023, su música era escuchada por 30,000 personas al mes en Spotify; hoy, se acerca a los asombrosos 20 millones de oyentes mensuales en todo el mundo.

"Si no estás" lidera el Top 50 Global con más de cinco millones de reproducciones diarias, superando incluso a estrellas internacionales como Bad Bunny y Taylor Swift. Este éxito no se limita a España; ha llegado a países europeos y latinoamericanos, colocando a Quintero en 30 listas de éxitos a nivel mundial.

¿Cómo lo ha logrado? Gracias al poder de TikTok y estrategias de marketing innovadoras de Acqustic. La canción se ha vuelto viral en más de 600.000 vídeos románticos, y celebridades como María Pombo han amplificado su alcance, colocándola en las listas de éxitos de Spotify. Además, versiones de la canción hechas por inteligencia artificial, interpretadas por otros artistas famosos, han ampliado aún más su presencia en plataformas como TikTok

. ¡La música de Quintero ha conquistado el mundo de una manera sorprendente y emocionante!

El cantautor gallego Iñigo Quintero conquista el mundo con su música