viernes. 19.04.2024

Se acerca la temida época de exámenes finales y los estudiantes están inmersos en la ardua tarea de prepararse para las pruebas que marcarán el final de un curso lleno de esfuerzos. Pero a medida que se acercan las fechas de los exámenes, los nervios y la ansiedad aumentan a pasos agigantados.

@estherclaver #doctoraenpsicologia #ungestocambiatuvida #educacion ♬ sonido original - esther claver

La Dra. Esther Claver, experta en psicología y profesora de la UNED, ha querido compartir una serie de consejos y trucos para ayudar a los estudiantes a superar un tipo de examen que suele generar pánico: el tipo test.

Aunque en principio parezca más sencillo que otros tipos de examen, el carácter multirespuesta, la penalización por respuestas incorrectas y las preguntas trampa hacen que este tipo de prueba sea mucho más estresante de lo que parece.

Para ayudar a los estudiantes a enfrentar estos desafíos con confianza, Claver ha creado un vídeo donde explica una serie de pautas a seguir. En primer lugar, es fundamental leer atentamente las preguntas y observar las reglas del examen para evitar sorpresas desagradables. Además, se recomienda responder primero las preguntas que se saben con seguridad y, para las más complicadas, intentar responderlas mentalmente sin dejarse influir por las opciones que se ofrecen.

La Dra. Claver también desvela un pequeño secreto a los estudiantes: ¡cuidado con las respuestas que contienen palabras como 'siempre' o 'todos'! Suelen ser las opciones incorrectas.

El vídeo de @EstherClaver ha tenido un gran éxito en redes sociales, con cientos de comentarios y más de 15k 'me gusta'. No te pierdas estos consejos para superar los exámenes tipo test con éxito.

Consejos para aprobar exámenes tipo test: aprende los trucos de una profesora