viernes. 19.04.2024

La firma del chef gallego Manuel García pone el cierre más dulce, con sus Costiña Chocolat, a las cenas y comidas especiales con un postre de autor.
Costiña Chocolat son bombones elaborados artesanalmente con chocolate 100 % trazable y sostenible con un sabor puro a cacao y notas intensas. El resultado de todo un proceso único de contacto directo con el agricultor de cacao, para ofrecer lo mejor de la naturaleza y a la vez promover la prosperidad de quienes lo cultivan. 
Precisamente en el restaurante Retiro da Costiña -ubicado en el municipio de Santa Comba (al noroeste de Santiago de Compostela) y que figura en la Guía Michelin con una estrella- afrontan previsores la Navidad con un incremento de 300.000 unidades en la producción de esta creación estrella.
Para el chef Manuel García: “A Galicia se le reconoce mundialmente por la calidad de sus mariscos y carnes, pero esta tierra, en el noroeste de España, tiene mucho más que ofrecer y estos chocolates son un ejemplo perfecto”.
Un producto artesanal en el que también hay cabida para la variedad. Está compuesto por cuatro sabores: chocolate blanco, con leche, blond y negro. Una elección segura, tanto para ofrecer como postre como para regalar o degustar en las próximas fiestas navideñas.


SOBRE O RETIRO DA COSTIÑA
La cocina de Costiña se basa en el equilibrio entre materia prima, principalmente de proximidad, y el saber hacer del equipo entre fogones. Es una cocina de mercado. A diario se seleccionan en la plaza productos de máxima calidad, avalados por la exigencia y fidelidad a los mejores productores y proveedores. Predominan el respeto al sabor y la elegancia innata de los productos, sus sabores y texturas, junto con la perfección técnica en la ejecución de cada proceso, sin artificios, sin delirios de autor, resultando una combinación eficaz de tradición e innovación. Sus platos y postres llevan la firma del chef Manuel García García que en 2020 recibió una estrella Michelín.

 

Costiña Chocolat, los bombones con "estrella Michelín" fabricados en Galicia