jueves 13/5/21

Un jinete con capa roja, casco y cámara circula por una avenida de A Coruña

Un jinete con capa roja y casco equipado con cámara circuló por una avenida de A Coruña ante la sorpresa de varias personas que grabaron vídeos y los difundieron en redes sociales telemáticas.

jinete
jinete

Un jinete con capa roja y casco equipado con cámara circuló por una avenida de A Coruña ante la sorpresa de varias personas que grabaron vídeos y los difundieron en redes sociales telemáticas.

El hombre montado a caballo blanco vestido con una voluminosa y visible capa roja ocultando su rostro bajo un casco que impedía identificarle circuló a paso ligero por un tramo de la avenida Alfonso Molina, según los testigos.

El jinete cabalgó durante varios minutos por el carril central de la citada avenida, según se puede ver en un vídeo, grabado por un motorista sin identificar.

Durante su recorrido, el jinete generó retenciones del tráfico de vehículos y circulación lenta por la avenida en dirección a la AC-11 en Perillo, donde una patrulla de la Guardia Civil lo interceptó, según muestra un video grabado por un testigo desde un coche y que divulgó en redes sociales.

La Guardia Civil ha confirmado a Efe que el jinete que aparece en esas imágenes fue identificado y escoltado con el fin de evitar que se pudiese producir un accidente.

Sin embargo, no fue sancionado porque en una zona interurbana ir a caballo es posible y no hay motivo para multarlo, aunque si en caso de infringir las normas de circulación.

Fuentes policiales consultadas por Efe han confirmado que se trata de una persona que ya ha cabalgado por carreteras en otras ocasiones en las últimas dos semanas montado a caballo, a veces disfrazado de vaquero, en la rotonda de la Báscula en la AC-552, en Arteixo, y al que se puede ver con la cámara en el caso dando vueltas en dicho tramo de la calzada.

Fuentes de la Guardia Civil han explicado a Efe que, salvo por una autopista, autovía o dentro del casco urbano, donde no se puede montar a caballo, si es posible hacerlo en vías interurbanas aunque por el carril más próximo a la derecha y hacia su lugar de destino.

Las imágenes del jinete han generado incredulidad y numerosas dudas sobre la veracidad de su paseo y acerca de la legalidad de circular a caballo por las vías en las que transitan vehículos de motor.

Comentarios