miércoles. 22.05.2024

Este pasado domingo la TVG estrenó un nuevo programa llamado Xente Marabillosa, en el que los espectadores pueden conocer la vida de personas a través de cámaras ocultas. 

La famosa actriz María Mera fue engañada para visitar una tienda de ropa en Santiago de Compostela, en compañía de una estilista que le iba a escoger supuestamente ropa para un reportaje en una revista. La broma comenzó cuando la encargada le pidió a una de las empleadas que hablara en español en lugar de gallego. En ese momento, Mera salió del probador y defendió el uso del gallego, argumentando que no había razón para no hablar en la lengua propia de Galicia en una tienda ubicada en Santiago de Compostela.

La conversación se calentó cuando la encargada argumentó que la tienda tenía ambiciones nacionales y que, por lo tanto, era necesario hablar en español. Pero Mera no se rindió y le acusó de desubicada, afirmando que Santiago de Compostela estaba en Galicia y que era ella la que estaba equivocada.

La broma fue un éxito y dejó en evidencia el respeto que se merece el uso de la lengua gallega. Una manera divertida de fomentar el uso del idioma propio y destacar su importancia en la cultura gallega.

María Mera y su viral reacción defendiendo el gallego