lunes. 27.05.2024

Ya está lista en Houston, Texas, la primera casa humana de Marte

La NASA ha construido un edificio en Houston, Texas, llamado Mars Dune Alpha, que servirá como vivienda para un experimento en el que cuatro voluntarios estarán aislados durante doce meses. 
nasa-texas
El hábitat simulado de Marte de la NASA incluye una caja de arena de 1200 pies cuadrados con arena roja para simular el paisaje marciano. El área se utilizará para realizar caminatas espaciales simuladas o "Marswalks" durante las misiones analógicas. Créditos: NASA

La NASA ha construido un edificio en Houston, Texas, llamado Mars Dune Alpha, que servirá como vivienda para un experimento en el que cuatro voluntarios estarán aislados durante doce meses. El objetivo es simular cómo sería vivir en Marte y probar cómo las personas afrontan un período tan largo de aislamiento.

El edificio consta de cuatro habitaciones pequeñas, un gimnasio y mucha arena roja, todo impreso en 3D. Los voluntarios vivirán en un entorno simulado del planeta rojo, donde solo podrán moverse colgados de arneses o a través de una cinta transportadora. La impresión 3D podría usarse en el futuro para construir hábitats en otros planetas o en la Luna, y este experimento ayudará a la NASA a estimar qué "recursos" se necesitan para que los futuros astronautas puedan sobrevivir a una misión a Marte. 

Ya está lista en Houston, Texas, la primera casa humana de Marte