domingo. 26.05.2024

El Día de la Madre en España no tiene una fecha fija como el Día del Padre, ya que no está vinculado al santoral. En su lugar, se celebra el primer domingo de mayo, que en 2023 será el día 7. Los hijos tienen tiempo para pensar en un regalo para agradecer a sus madres todo lo que hacen por ellos.

La tradición de celebrar el Día de la Madre en el primer domingo de mayo tiene menos de un siglo de antigüedad. Antes, la festividad del 8 de diciembre, que conmemora la Inmaculada Concepción de la Virgen María, se utilizaba para honrar a todas las madres. En los años 60, Galerías Preciados comenzó a celebrar el Día de la Madre en mayo, inspirándose en la práctica de otros países.

El Corte Inglés mantuvo la fecha del 8 de diciembre, lo que provocó que en España se celebrara el Día de la Madre dos veces al año. Finalmente, en 1965 se estableció el primer domingo de mayo como la fecha oficial del Día de la Madre, una elección que se acopló a la asociación de mayo con la Virgen María y contó con la aprobación de las autoridades eclesiásticas.

Conoces el origen del Día de la Madre?