viernes. 14.06.2024

Maiwa, una joven empresa de moda gallega, apuesta por las “latas de conserva” como packaging para su nueva campaña de verano. 

Esta marca de moda, que comenzó su andadura en 2020, homenajea de esta manera su origen y adn gallego, enlatando sus camisetas y sudaderas con el inconfundible logo de la raspa que identifica a la marca en unas originales cajas de conserva.

Su apuesta por festejar su propia historia les ha permitido producir desde Galicia una colección de ropa que, cada año que pasa, sigue teniendo más éxito y que muestra parte de la personalidad, de la alegría, del carácter y de eso que tienen los gallegos que engancha.

“Buscábamos seguir la estela de calidad gallega que viene desde el mar y se refleja en todos los aspectos empresariales de nuestra tierra. Maiwa quiere ser reflejo y homenaje de la vida ligada al mar que han sido el pilar de la economía y vida de los pueblos del litoral, que han creado a su alrededor toda una industria de referencia en Europa y que hoy se puede también llevar con orgullo gracias a la moda producida aquí” explica Marta Vázquez, al frente del proyecto.

Y es que no hay mayor regalo que el ofrecer la tradición, la magia y, por qué no decirlo, la morriña, esa morriña porque todo aquel que ha disfrutado alguna vez de Galicia  ha sentido la  alegría de estar, el deseo de volver y el orgullo de pertenecer a esta tierra que engancha de verdad.

Esta costa es, cada año, más frecuentada por miles de visitantes que llegan desde todos los rincones españoles para disfrutar de su estilo de vida atlántico, su gastronomía y, sobre todo. su forma de ser. Un lugar donde las camisetas son esenciales y las sudaderas imprescindibles porque cuando cae el sol en Galicia se necesita ese “por si acaso” para salvar una noche fresca y dormir en sus casas típicas

“A lo largo de la orografía de la costa gallega se encuentran los típicos pueblos marineros, esos en los que el mar es su forma de vida, y qué mejor que una raspa, pensamos, para representar y unir dos tradiciones muy vinculadas a Galicia, el textil y el mar. Maiwa, busca eso, esa chispa gallega que engancha con su filosofía de disfrutar de la vida” explican.

La primera conservera de camisetas nace en Galicia