lunes. 04.07.2022
GAL-FÚTBOL LUGO-LEGANÉS (Crónica)

0-0. El Leganés se lleva un punto de Lugo en inferioridad numérica

El Leganés se llevó un punto de Lugo (0-0) pese a haber disputado la última media hora de partido con un jugador menos por la expulsión de Alberto Martín.

El Leganés se llevó un punto de Lugo (0-0) pese a haber disputado la última media hora de partido con un jugador menos por la expulsión de Alberto Martín.


Después de haber visto portería solo una vez en las tres primeras jornadas, al Lugo solo le llevó siete minutos batir al equipo madrileño en el cuarto partido del curso, pero el tanto que logró de cabeza Luis Fernández a centro de David Ferreiro fue anulado por Sagües Oscoz por fuera de juego y el equipo gallego no fue capaz de volver a anotar en todo el choque.


El equipo de Quique Setién cargó prácticamente todo su juego por la banda izquierda, con Ferreiro muy incisivo, y volvió a buscar el gol con un disparo de Luis Fernández que atajó sin problemas Queco Piña en el ecuador de la primera mitad.


Ferreiro no solo aportó centros a su equipo, sino también lanzamientos a puerta como el derechazo que soltó a los 25 minutos y que desvió con los puños el portero del Leganés, que no se complicó la vida.


El conjunto madrileño apenas había visitado los dominios de José Juan, donde se asomó más en dos minutos, justo antes de que se cumpliera la media hora de partido, que en el resto de la primera mitad.


Lo intentó con un tímido remate de Velasco que atajó José Juan y después fue Alberto Martín el que obligó al guardameta a exhibir sus reflejos para mandar a saque de esquina un duro disparo desde la frontal.


El Leganés mejoró en el segundo tiempo, más ofensivo con la entrada del senegalés Diamanka, pero perdió fuerza cuando quedaba media hora por la expulsión, por doble amarilla, de Alberto Martín.


Setién decidió entonces cambiar a uno de los más destacados en el conjunto rojiblanco, David Ferreiro, para dar entrada al goleador del pasado jueves en la Copa del Rey ante el Alcorcón, Lolo Plá, y la afición lucense lo desaprobó con silbidos, algo excepcional en el Anxo Carro.


El delantero cedido por el Benfica portugués estuvo a punto de darle la razón al entrenador en su primer minuto en el terreno de juego, pero su cabezazo a centro de David López lo repelió el poste.


El Lugo acabó el partido con dos puntas, pero confirmó que tiene un problema para aprovechar las ocasiones y solo pudo empatar ante un Leganés que, como su rival, ha sumado en tres de las cuatro jornadas que se han disputado y lleva cinco puntos.


-Ficha técnica:
0-Lugo: José Juan; De Coz, Pavón, Borja Gómez, Manu; Seoane, Pita (Álvaro Peña, min.72); Iriome (Iago Díaz, min.82), David López, David Ferreiro (Lolo Plá, min.62); y Luis Fernández.


0-Leganés: Queco Piña; Rubén Peña (Sergio Prendes, min.82), Postigo, Santamaría, César; Velasco (Candela, min.67), Alberto Martín, Eraso, Aguirre (Diamanka, min.54); Álvaro García y Fran Moreno.


Árbitro: Sagués Oscoz, del colegio vasco. Expulsó por doble amarilla a Alberto Martín (min.59). Además, amonestó a Aguirre (min.36), César (min.49) y Fran Moreno (min.74) por parte del Leganés; y a Pita (min.36), David Ferreiro (min.45) e Iriome (min.59), por parte del Lugo.


Incidencias: Partido de la tercera jornada de la Liga Adelante disputado en el Anxo Carro ante 2.945 espectadores. El central del Lugo Lolo Pavón recibió el premio del club al jugador más regular de la temporada pasada.

0-0. El Leganés se lleva un punto de Lugo en inferioridad numérica
Comentarios