sábado. 20.04.2024

 

El Lugo ha sido incapaz de batir (0-0) al Cerceda, de Tercera División, en su noveno amistoso de la pretemporada, que estaba fijado en el calendario del equipo que entrena Quique Setién como la última cita de preparación, aunque podría haber más como consecuencia del aplazamiento del inicio de la Liga Adelante.

 

El conjunto rojiblanco asumió la posesión en el campo de O Roxo, en la localidad coruñesa de Cerceda, pero no pudo convertir su dominio en goles porque se encontró hasta tres veces con la madera. Enfrente, el equipo local incluso pudo adelantarse en los primeros minutos, pero Víctor Marco salvó al Lugo tras un remate de cabeza de Dani.

 

Las ocasiones más claras de los lucenses llegaron en la recta final de la primera parte, cuando Víctor Marco estrelló un cabezazo en el larguero y Jonathan Valle también se encontró con el palo. El Lugo tampoco vio puerta en la segunda mitad, en la que Iago Díaz mandó a la madera un disparo con la zurda, y el local Herbert estuvo a punto de sorprender al equipo de Setién con una excepcional jugada personal. El técnico cántabro formó de inicio con José Juan; Dalmau, Pavón, Víctor Marco, Manu; Fernando Seoane, Pita; Iriome, Jonathan Valle, David Ferreiro; y Luis Fernández.

 

El técnico dio entrada a José Juan por Jon Ander a falta de cinco minutos para el descanso y en el minuto 60 incorporó a la portería a Dani Mallo. En la reanudación, Setién refrescó el equipo con De Coz, Álvaro Peña, Iago Díaz, Jon García y Pelayo; y poco después participaron los canteranos Dani Pedrosa, Adrián, Pedro, Manu Ascariz y Escarda.

0-0. El Lugo, incapaz de batir al Cerceda, de Tercera División