viernes. 29.03.2024

Una genialidad de Iago Aspas en el primer tiempo desniveló un partido igualado entre Celta de Vigo y Real Sociedad, que afianza a los célticos en los puestos de Liga Europa, de los que se alejan los realistas, que se quedan a diez puntos del conjunto vigués. El Celta dominó en el primer tiempo al equipo de Eusebio Sacristán.

 

Los jugadores de Berizzo tuvieron la paciencia que había demandado el técnico argentino para superar a un rival muy bien plantado sobre el campo, demostrando que la goleada recibida en el Santiago Bernabéu ya estaba superada. Su aplastante dominio, no obstante, no se tradujo en ocasiones de gol. La Real Sociedad, con las líneas muy juntas, cerró los espacios en la zona de creación, evitando que Wass, Nolito e Iago Aspas pudieran entrar en juego.

 

Pero sobrepasado el primer cuarto de hora Nolito se inventó un gran pase para Iago Aspas y éste, en dos toques, mostró su tremenda calidad, primero con un control imposible y después con una espectacular vaselina que hizo inútil la estirada de Rulli. Con ese resultado se llegó al descanso. El Celta pareció aprender la lección de partidos anteriores y jugó más práctico; y la Real Sociedad pareció reservarse para la segunda parte, pues tras el paso por los vestuarios se desmelenó, exhibiendo la ambición que le había faltado en los primeros 45 minutos.

 

El conjunto donostiarra dio un paso al frente y logró quitarle el balón al Celta. Por ahí empezó a ganarle la partida táctica, pues, casi sin darse cuenta, los jugadores celestes retrocedieron varios metros hacia su portería.

 

Poco a poco, la Real Sociedad empezó a pisar el área gallega. Xabi Prieto avisó con un cabezazo; y el "indultado" Carlos Vela, que acababa de entrar en el campo, rozó el empate en el minuto 66 con un disparo cruzado que se marchó córner después de que Hugo Mallo metiese su bota para desviar la trayectoria del esférico. Con el Celta ya defendiendo el resultado, la Real Sociedad se volcó y las ocasiones se sucedieron. Jonathas, Bruma e Illarra, en los últimos minutos con dos lanzamientos lejanos, rozaron el empate pero no impidieron el triunfo gallego. 

1-0. Iago Aspas desnivela un partido igualado con una genialidad