viernes. 29.03.2024

El Tenerife ha roto con una remontada ante el Lugo en el Anxo Carro (1-2) el gafe que mantenía con la Copa del Rey, competición en la que había caído a las primeras de cambio en sus siete últimas participaciones. Desde la temporada 2008-09, el Tenerife no ganaba un partido de Copa, justo en la última edición que comenzó en su campo y en la que, tras derrotar al Córdoba en el Heliodoro Rodríguez López (2-1), fue eliminado por el Elche en la tercera eliminatoria.

 

La serie la rompió en su visita al Lugo, donde tuvo que remontar el tanto que había anotado, precisamente, un tinerfeño, Iriome González. Los dos equipos variaron sus onces de forma similar respecto al último partido de Liga. En el Tenerife, Josep Lluís Martí mantuvo a seis titulares del 3-1 ante el Elche en el Martínez Valero y en el Lugo, Luis César Sampedro dio continuidad a cinco de los jugadores que formaron de inicio ante el Córdoba (3-3) en El Arcángel. El Lugo se ha acostumbrado en el arranque de la temporada a dar concesiones a su rival cuando intenta salir con el balón desde atrás y ante el Tenerife cometió el primer error grave a los dos minutos con una pérdida de Marcelo Djaló que habilitó el contragolpe de los tinerfeños.

 

El delantero cedido por el Atlético de Madrid Amath Ndiaye exhibió su punta de velocidad y su desequilibrio ante Carlos Hernández, pero después cruzó demasiado el balón ante la salida de Roberto. Ndiaye estaba empeñado en ayudar a los tinerfeños a desequilibrar el partido en el primer cuarto de hora y también lo intentó con un pase de la muerte hacia Omar Perdomo, que no fue capaz de culminar la acción en el área pequeña a los 12 minutos.

 

El Lugo fue a más, avisó con un disparo de Campillo desde la frontal y se adelantó en el ecuador del primer periodo con una subida al ataque del camerunés Leuko por la banda izquierda que empujó el tinerfeño Iriome. Los insulares, que perdieron por lesión a Omar Perdomo, respondieron al tanto de los gallegos con un flojo remate de Amath a pase de Camille.

 

El Lugo perdió confianza con otro error propio, esta vez del portero Roberto, que entregó el balón al rival en una jugada que no tuvo consecuencias en el marcador pero sí en el estado de ánimo de los dos equipos. El Tenerife se enchufó al partido después de esa acción y tardó un minuto en empatar la eliminatoria con un centro de Álex García que despejó mal el guardameta del conjunto gallego y que recogió Germán Sánchez para superarle.

 

En la reanudación, el equipo tinerfeño volvió a asomarse con peligro gracias a la aportación de Cristo González, que encontró el gol a falta de media hora para el final del partido con un disparo desde fuera del área ajustado al palo derecho de la portería de Roberto. El canterano pudo anotar el tercero poco después, pero el árbitro anuló la acción por un fuera de juego que no era y, además, el larguero repelió el esférico.

 

Luis César trató de meter a su equipo en el partido con la entrada de Joselu Moreno y el colombiano Brayan Perea, quien, como el camerunés Enguene, debutó con la camiseta rojiblanca, pero el Tenerife, que se quedó en los últimos minutos sin Aitor Sanz por molestias, logró mantener la ventaja y llevarse la eliminatoria.

1-2. El Tenerife rompe en Lugo su gafe copero