sábado. 20.04.2024

No pudo tener mejor estreno el Real Madrid en su camino para revalidar el título de Copa. Los blancos golearon al Cornellá en el Power8 Stadium, dejaron prácticamente decidida su clasificación para octavos de final y sumaron su décima victoria consecutiva. Pronto se adelantaron en el marcador. Sólo necesitaron diez minutos. James puso en juego el córner y Varane se levantó más que nadie para marcar de cabeza el 0-1.

 

Poco le duró la alegría a los visitantes, que dominaban el esférico y continuaban protagonizando las jugadas de mayor peligro. El Cornellá empató diez minutos después en una jugada aislada. Pep Caballé ganó un balón aéreo y Josele, sin dejar caer el esférico, asistió a Óscar Muñoz, que batió a Navas.

 

Repite Varane

No cambió el partido tras el gol. El Cornellá, replegado, trataba de sorprender al contragolpe, mientras que el defensor del título llevaba el peso del encuentro.

 

Las ocasiones se seguían sucediendo y un peligroso centro de James con el exterior de la pierna izquierda, que tuvo que despejar a córner Segovia, fue el preámbulo del segundo tanto visitante. Isco sacó el córner en el 36’ y Varane volvió a demostrar su poderío en el juego aéreo. El francés anotaba su primer doblete como profesional y demostraba que el laboratorio de Ancelotti volvía a dar réditos a balón parado. Ya van ocho tantos así esta temporada (5 en Liga, dos en Copa y otro en Champions).

 

Los defensas marcaron tres de los cuatro goles La segunda mitad comenzó con un nuevo golpe de efecto del campeón de Copa. Esta vez no fue Varane el autor del tanto sino Chicharito. El mexicano recortó en la frontal en el 53’ y se inventó un disparo cruzado ante el que nada pudo hacer Segovia.

 

Los blancos ampliaban distancias y volvían a dar muestras de su poderío anotador. No fue el último tanto de los visitantes. Isco, antes de ser sustituido por Raúl de Tomas, que debutó en partido oficial, condujo el balón y disparó desde la frontal en el 75’. Segovia despejó, pero Marcelo, muy listo, aprovechó el balón suelto y lo llevó a la red. El brasileño, de esta forma, se estrenaba en Copa con el Real Madrid y certificaba la goleada en el décimo triunfo consecutivo de los madridistas.

 

fuente: realmadrid.com

1-4: El campeón de Copa encarrila su pase a octavos