jueves. 18.04.2024

El Deportivo despidió la temporada con una derrota (1-0) en Los Pajaritos que le deja sin plaza para la Copa del Rey y que tampoco sirve a su verdugo, el Numancia, que se quedó sin billete a la Primera Federación, nueva categoría de bronce, por lo que tendrá que competir la próxima temporada en el cuarto nivel del fútbol español.

El equipo gallego se presentó en Los Pajaritos con la plaza de la Primera Federación asegurada y con cinco cambios en una alineación condicionada por las bajas.

Los deportivistas tuvieron buenos minutos en Soria, pero no concretaron sus opciones ofensivas y el Numancia se adelantó con una falta directa en los instantes previos al descanso.

En la segunda parte, ni los sorianos pudieron ampliar su renta ni los deportivistas lograron rescatar botín alguno, aunque a Salva Ruiz le anularon un gol por un fuera de juego dudoso.

A pesar de la victoria, el Numancia no pudo evitar el segundo descenso consecutivo, ya que el Racing de Ferrol ganó al Marino de Luanco en Miramar y acompañará al Deportivo en la tercera categoría, mal menor para el conjunto blanquiazul, que, como lo sorianos, aspiraba a regresar al fútbol profesional.

-Ficha técnica:1-Numancia: Ximo Miralles; Lillo (Borja San Emetero, m.80), Borja López, David Castro, Corral; Menudo, Manzanara, Andrés García (Ronald, m.88), Moha (Del Campo, m.80); Asier Benito (José Fran, m.62) y Gabarre.0-Deportivo: Abad; Valín (Iván Guerrero, m.75), Bóveda, Granero, Salva Ruiz; Borges (Uche Agbo, m.70), Bergantiños, Villares (Nacho González, m.83); Rayco (Borja Galán, m.83), Adri Castro (Lara, m.70) y Raí.Gol: 1-0, M.45: Andrés García.Árbitro: Bueno Prieto, del comité madrileño. Mostró amarilla a Gabarra (m.78), del Numancia.Incidencias: Encuentro de la sexta jornada del grupo 1D de Segunda B disputado en Los Pajaritos con aforo limitado por la Covid-19.

1-0. El Deportivo, fuera de la Copa; el Numancia, a Segunda RFEF