martes. 16.04.2024

El Deportivo volvió a las andadas en Langreo (1-0), donde rompió una serie de cuatro victorias y otros tantos encuentros sin encajar gol, y vio cómo se apretaba la clasificación en el grupo 1D de Segunda B, en el que ahora solo dispone de dos puntos de renta sobre el tercer clasificado.

El conjunto coruñés no se aclimató al césped artificial del Nuevo Ganzábal, donde pudo adelantarse antes del cuarto de hora con una gran ocasión, la única en todo el primer periodo, en un centro de Keko Gontán que desperdició desde el punto de penalti Diego Villares.

Tras el paso por el vestuario, el partido se abrió y el Langreo se llevó el triunfo en el último cuarto de hora con una jugada mal defendida por el Deportivo que concretó Álvaro Muñiz.

Tanto los asturianos como los coruñeses, que habían pedido un penalti, tuvieron opciones para marcar más goles en la recta final del choque, pero no se movió el marcador.

Con la derrota y el triunfo del Numancia, su próximo rival, ante el Racing de Ferrol, el Deportivo dispone de un punto sobre los sorianos y dos sobre los ferrolanos en una clasificación en la que los dos primeros se clasifican para la nueva categoría de bronce.

-Ficha técnica:

1-Langreo: Adrián Torre; Miguel Santos, Gonzalo, Alain, Puras, Álvaro Muñiz (Álvaro Gómez, m.89), Marenya, Jorge Hernández (Adrián Llano, m.74); David, Allyson y Ketu (Cristian, m.89).

0-Deportivo: Lucho García; Bóveda (Borges, m.81), Mujaid, Borja Granero, Héctor Hernández; Villares, Bergantiños (Beauvue, m.81), Uche Agbo (Lara, m.81); Keko Gontán, Miku y Rayco (Raí, m.59).

Goles: 1-0, M.77: Álvaro Muñiz.

Árbitro: Fuente Martín, del comité cántabro.

Incidencias: Partido de la segunda jornada del grupo 1D de Segunda B disputado en el Nuevo Ganzábal ante unos 300 aficionados (aforo reducido).

1-0. El Deportivo vuelve a las andadas en Langreo