jueves. 28.03.2024

 El Málaga agravó la caída libre del Lugo (0-1) con una falta a siete minutos que supuso un mazazo para los gallegos, cada vez más apurado en una temporada que se presumía tranquila.

El Lugo afrontó el partido como un reseteo después del 6-1 de Las Palmas y su técnico, Luis César Sampedro, apostó por cambiar el centro de la defensa, el carril izquierdo, en el que situó a Alende, y el ataque, donde contó con tres delanteros, uno como extremo, pero no fue capaz de marcar y encajó cuando el partido se acercaba al final

Era un examen anímico para los gallegos y una de las últimas opciones del Málaga para no descolgarse definitivamente de la lucha por el sexto puesto. Su técnico, Sergio Pellicer, tuvo que modificar la alineación al cuarto de hora de partido por la lesión de Luis Muñoz.

El Lugo se asomó por primera vez con peligro a los 17 minutos con un centro de Gerard Valentín que remató forzado Manu Barreiro y el equipo andaluz replicó a los 25 con un zapatazo de Caye Quintana, tras una gran acción personal, que se le fue por encima de la portería de Ander Cantero.

La presión del Málaga atascó al Lugo, aunque en una falta en el centro del campo, a los 31 minutos, una salida en falso de Juan Soriano para quitarle el balón a Manu Barreiro lo aprovechó Djaló para marcar, pero lo anuló el colegiado al entender que el delantero había hecho falta al portero.

El partido se rompió tras el paso por el vestuario. En un minuto loco, Málaga y Lugo tuvieron el gol y lo desperdiciaron.

Los visitantes perdonaron tras una mala cesión de Alende a su portero. Sin el guardameta bajo palos, Benkhemassa envió el balón justo al sitio en el que se encontraba el luso Venancio, salvador en su regreso a la titularidad tras haber cumplido sanción. A continuación, Juan Soriano exhibió reflejos para desviar un cabezazo de Chris Ramos.

Venancio estuvo menos inspirado en el área rival en un saque de esquina a la hora de partido que remató por encima de la portería malagueña y también en una falta sobre Matos que resolvió el choque cuando quedaban siete minutos. Lombán la ejecutó, Cantero desvió como pudo al límite del gol fantasma y Stefan Scepovic cazó el rechazo para desnivelar el marcador.

- Ficha técnica:

0 - Lugo: Cantero; Campabadal, Venancio, Djaló, Alende (Luis Ruiz, m.86); Gerard Valentín, Xavi Torres (Carlos Pita, m.86), Juanpe, Chris Ramos (Appiah, m.57); Cristian Herrera (Hugo Rama, m.72) y Manu Barreiro.

1 - Málaga: Juan Soriano; Benítez, Juande, Lombán, Matos; Luis Muñoz (Benkhemassa, m.18), Escassi; Jairo (Joaquín Muñoz, m.79), Jozabed (Stefan Scepovic, m.63), Rahmani; y Caye Quintana (Cristian Rodríguez, m.79).

Gol: 0-1, M.83: Stefan Scepovic.

Árbitro: Gálvez Rascón, del Comité madrileño. Mostró amarilla a Juande (m.34) y Escassi (m.90), del Málaga; y a Gerard Valentín (m.55), Venancio (m.82) y Hugo Rama (m.91), del Lugo.

Incidencias: partido de la trigésima tercera jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Anxo Carro a puerta cerrada. 

0-1. El Málaga agrava la caída libre del Lugo