sábado. 20.04.2024

Un penalti que transformó el venezolano Miku Fedor decidió el primer partido de su equipo, el Deportivo, ante el Marino de Luanco (1-0) en la segunda fase de Segunda B, en la que los blanquiazules solo pueden aspirar a una plaza en la Primera Federación (Tercera categoría) tras haberse quedado sin opciones de ascenso a LaLiga SmartBank.

A la hora de partido, el jugador cedido por el Sevilla José Alonso Lara, que reapareció como titular, fue derribado por Morilla sobre la línea y el árbitro señaló los once metros, desde donde el internacional con Venezuela batió a Chechu con un disparo seco y ajustado a pesar de que el portero adivinó su intención.

El tanto del delantero sudamericano permitió al Deportivo desatascar el encuentro ante el conjunto asturiano, que firmó un buen encuentro y que llegó a los últimos instantes con opciones de empatar.

La victoria permite al equipo coruñés mantener la renta con la que llegó a esta segunda fase de la temporada: dos puntos sobre el Racing de Ferrol y cuatro respecto al Numancia, que también ganaron sus partidos.

- Ficha técnica:

1 - Deportivo: Lucho García; Bóveda, Mujaid, Borja Granero (Valín, m.51), Salva Ruiz; Villares, Bergantiños, Raí (Galán, m.82); Keko Gontán (Rayco, m.82), Miku (Beauvue, m.82) y Lara (Gandoy, m.68).

0 - Marino de Luanco: Chechu; Borja, Morilla (Orviz, m.75), Trabanco, Miguel Prado, Guaya; Nacho Matador (Enol, m.86), Lora (César Suárez, m.86), Luis Morán (Iván, m.75); Álex Arias; y Mendi (Chiqui, m.52).

Gol: 1-0, M.61: Miku, de penalti.

Árbitro: Pozueta Rodríguez, del Comité cántabro. Amarilla a Luis Morán (m.37) y Morilla (m.69), del Marino; y a Gandoy (m.76) y Villares (m.84), del Marino de Luanco.

Incidencias: Partido de la primera jornada de la segunda fase de Segunda B disputado en el Estadio Abanca-Riazor ante medio millar de aficionados (aforo limitado por la Covid-19).

1-0. El venezolano Miku resuelve de penalti para el Deportivo