jueves. 28.03.2024

El Real Madrid inició la Liga con victoria. Los blancos derrotaron al Córdoba tras los tantos de Benzema y Cristiano Ronaldo e inician su andadura por el campeonato con tres importantes puntos.

 

El dominio de los locales fue notorio desde el principio, aunque pasados los 20 primeros minutos de juego fue de tal envergadura que prácticamente dejó de existir su rival en la primera parte. Cuando se cumplía la media hora de juego, y en el cuarto tiro entre los tres palos de los madridistas (Kroos, Cristiano Ronaldo y James lo intentaron con anterioridad), llegó el primero.

 

El alemán sacó el córner y Benzema se elevó por encima del resto para marcar de cabeza e iniciar su particular cuenta goleadora esta temporada. Se había logrado lo más complicado. Ahora había que ampliar la renta tras el descanso. Y cerca estuvo James de lograrlo en el 60’. Kross sacó el córner y el esférico se paseó por el área hasta que llegó al colombiano, que remató desde el punto de penalti y se encontró con una enorme demostración de reflejos de Juan Carlos.

 

Diez minutos más tarde marcó el Córdoba, pero el tanto fue anulado por claro fuera de juego de Xisco. No fue el único gol que invalidó Gil Manzano. Espectacular pase entre líneas de Modric en el 87’ y enorme definición de Cristiano Ronaldo, pero el portugués estaba ligeramente adelantado.

 

Si subió al marcador el potente disparo del luso dos minutos después. Isco robó el balón y Cristiano Ronaldo hizo el resto desde poco más allá de la frontal. Los blancos suman tres importantes puntos en su estreno en el campeonato.

 

2-0: Benzema y Cristiano Ronaldo dan la primera victoria en la Liga