jueves. 28.03.2024

El Celta de Vigo volvió a ganar al Cádiz (2-0), esta vez en Balaídos gracias a un gol de penalti del sueco Guidetti en el primer tiempo y otro de Drazic en la recta final del choque, y se aseguró su presencia en los cuartos de final de la Copa de la Rey. En un partido sin emoción por el 0-3 logrado en el Ramón de Carranza, frente a un rival que llegó a Vigo sin muchos de sus habituales titulares, el equipo gallego despachó el trámite con cierta desgana.

 

Empezó mucho mejor el Cádiz, apretando a un Celta irreconocible por las numerosas rotaciones realizadas por Berizzo, e incluso dispuso de dos buenas oportunidades para meterse en la eliminatoria, pero Rubén Blanco evitó el gol de Quintana y Román remató fuera dentro del área del pequeña. El Celta era incapaz de adueñarse del duelo y apenas creaba peligro. Pero sobrepasada la media hora de juego se encontró con un penalti de Pol Ballesté sobre John Guidetti que el internacional sueco se encargó de transformar para mantener su idilio con la Copa, donde suma cuatro goles en otros tantos partidos.

 

El tanto vigués hizo daño al Cádiz, que se descompuso por momentos. Antes del descanso, el Celta pidió un nuevo penalti sobre Drazic, que pareció más claro que el primero, y rozó el gol con su disparo desde la frontal de Madinda que salió desviado tras tocar en un defensor. Se recompuso el Cádiz tras el paso por los vestuarios y volvió a tener más el balón que el Celta, que se pudo quedar con diez después de que Diego Alende derribase a Román al borde del área.

 

Sánchez Martínez sólo le enseñó la tarjeta amarilla. Esa acción y un libre directo ejecutado por Jandro, que se estrelló contra la red lateral, hicieron reaccionar al Celta. Guidetti, con un disparo que salvó Pol y posterior rechace que se estrelló en el larguero, pudo lograr el segundo de su equipo, que sí conseguiría Drazic, tras picar el balón por encima de Pol, a falta de poco más de diez minutos para el final.

 

- Ficha técnica:

2 - Celta de Vigo: Rubén Blanco; Pape, Sergi Gómez, Alende, Planas; Radoja (Hernández, min.61), Borja Fernández (Borja Iglesias, min.51); Madinda, Señé, Drazic; Guidetti (Jonny, min68).

0 - Cádiz: Pol; Cristian, Servando, Josete, Andrés (Juanfran, min.78); Garrido, Mantecón; Jandro (Pávez, min.66), Quintana, Álvaro García, Román (Vallejo, min59). Goles: 1-0 Guidetti (p), min.34; 2-0 Drazic, min.77

Árbitro: Sánchez Martínez (colegio murciano). Mostró tarjeta amarilla a Borja Fernández, Alende por parte del Celta, y a Pol por parte del Cádiz. Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 5.695 espectadores, según anunció el club gallego.

2-0. El Celta solventa el trámite ante el Cádiz y se mete en cuartos de final