jueves. 28.03.2024

El Celta mantiene vivas sus opciones de lograr un puesto para la Liga Europa de la próxima temporada después de culminar una remontada ante la UD Las Palmas en Balaídos con un gol de Pablo 'Tucu' Hernández cuando solo faltaban dos minutos para el final, un resultado que mantiene al conjunto canario en zona de descenso El primer tiempo tuvo un ritmo precipitado, una alocada partida de ida y de vuelta con dominio alterno, aunque sin grandes oportunidades.

 

El Celta, que se presentó sin Wass, aquejado de una lumbalgia, abrió el encuentro con un lanzamiento lejano de Emre Mor, pero, lleno de imprecisiones en los pases y controles de la pelota, apenas volvió a asomar sobre la portería de Chichizola hasta los minutos finales de la primera mitad. Las Palmas pasó pocos apuros atrás; en ataque creó peligro cuando logró abrir el juego hacia las bandas: un cabezazo de Erik, un lanzamiento de falta de Gálvez, otro de Tana desde fuera del área o un tiro de Halilovic. Sus ocasiones no inquietaron en exceso a Rubén, pero sí crearon desasoiego y dudas en el equipo de Unzué.

 

El Celta, con poco fútbol en la zona de creación, con el centro del campo desconectado de su trío de ataque, dio pocas señales de vida. Solo cerca del descanso, con un tiro de Eme Mor que tapó bien Chichizola y con una falta lateral que cabeceó desviada Pablo Hernández. El guión se repitió al inicio del segundo tiempo: asustó el Celta con un buen centro de Hugo Mallo que malgastó solo Maxi Gómez; acto seguido, se diluyó el equipo gallego cuando, con una rápida triangulación en el centro del campo, Las Palmas marcó el primer gol con un tiro cruzado de Erik Expósito. Con un veloz toque de pelota, el equipo canario desdibujó a la defensa celeste, muy adelantada.

 

Y Erik Expósito marcó en su primer día como titular. El gol animó a Las Palmas. Tana rozó el segundo tanto pero Lobotka evitó su lanzamiento. Y mucho más clara fue la siguiente cuando, tras un córner y una pelota rebotada que paseó por el área, Aguirregaray falló desde unos diez metros un tiro franco ante Rubén. Balaídos se inquietó. Con el Celta confuso, y silbidos en la grada, Unzué movió el equipo. Metió al canterano Brais. Se colocó en la banda derecha y desde ahí, tras una subida y un buen pase de Hugo Mallo, se aproximó al área para inventar un lanzamiento que rechazó Chichizola, y que cerca del área pequeña solo tuvo que empujar Jonny para empatar el partido. El gol premió la presencia ofensiva de los dos laterales celestes, Hugo Mallo y Jonny. El empate llegó mediada la segunda parte. Desde entonces, el Celta se apoderó del partido; Las Palmas optó por encerrarse. Control absoluto celeste, concretado primero por tres ocasiones de Pione Sisto y finiquitado a un par de minutos del tiempo final con un gran gol de Pablo 'Tucu' Hernández, que acomodó con el pecho un centro de Aspas y remató con elegancia la resistencia del equipo canario.

2-1. El Celta remonta ante Las Palmas y se asoma a los puestos europeos