viernes. 19.04.2024

El Lugo se alejó del descenso con un gol de Luis Fernández a falta de tres minutos para el final (2-1) ante el Recreativo de Huelva, que protestó el penalti con el que los gallegos se adelantaron en la primera parte, logró empatar en la segunda y, con el gol que encajó a última hora, queda en una situación complicada.


El delantero cedido por el Deportivo al Lugo entró al campo a los 79 minutos y fue clave en la victoria del equipo rojiblanco, que coge oxígeno en la clasificación de la Liga Adelante.


Para el Recreativo, que ya lleva trece jornadas sin ganar, el partido de Lugo era casi una final por la supervivencia y salió enchufado, presionó al rival y provocó un error tempranero del portero Dani Mallo con el pie que no tuvo consecuencias en el marcador porque Fernando Seoane, en su vuelta al once, estuvo providencial para despejar el peligro.


El Lugo, mermado por las bajas, nervioso e impreciso, mejoró con el paso de los minutos y antes del diez avisó a los andaluces con un centro de Manu que no llegó a conectar Iriome en el área y un lanzamiento de Albert Dalmau que atajó Rubén Gálvez.


No obstante, la mejor ocasión de los gallegos en el primer cuarto de hora de partido la protagonizó Carlos Pita a balón parado con una falta que ejecutó con rosca y que golpeó el poste izquierdo de la portería del Recreativo.


El Lugo fue a más, empezó a visitar con frecuencia el área onubense, aunque sin definición, y en una de esas incursiones Montoro derribó a Toni Rodríguez y el árbitro castigó la acción con un penalti que protestaron mucho los futbolistas de Juan Manuel Pavón.


A pesar de que en el campo estaban especialistas desde los once metros como Manu, que sufrió un desvanecimiento en la anterior jornada de Liga, o Carlos Pita, que falló un penalti ante Las Palmas, fue Lolo Plá el que ejecutó la acción y, aunque Gálvez despejó el balón, el propio delantero recogió el rechace del portero y convirtió.


El Recreativo pudo resarcirse antes del descanso, pero Dani Mallo evitó el empate con una soberbia intervención en un mano a mano con Antonio Núñez.


El partido se reanudó con poco ritmo y al Lugo se le complicó con la lesión de Borja Gómez, una baja que obligó a Setién a improvisar con Carlos Pita como central y David López como pivote.


El Recreativo lo aprovechó a los veinte minutos del segundo tiempo en un saque de esquina que cabeceó con potencia Menosse delante de Pavón y que entró ajustado al poste derecho de Dani Mallo.


El partido tuvo alternativas en los últimos veinte minutos, en los que ninguno se quiso conformar con el empate.


El Lugo se estrelló con el larguero repelió en una falta de David López y, cuando el reparto de puntos parecían definitivo, otra jugada de estrategia que sacó el centrocampista la cabeceó en el segundo palo Luis Fernández para dar el triunfo a los gallegos y dejar tocado al Recreativo.


- Ficha técnica:


2 - Lugo: Dani Mallo; Albert Dalmau, Pavón, Borja Gómez (David López, min.56), Manu; Pita, Seoane; Iriome, Toni Rodríguez (Pablo Caballero, min.86), Ferreiro; y Lolo Plá (Luis Fernández, min.79).


1 - Recreativo de Huelva: Rubén Gálvez; Córcoles, Menosse, Diego Jiménez, Víctor Díaz; Jesús Vázquez, Álvaro Antón (Álvaro Domínguez, min.90); Pedro Ríos, Montoro, Núñez (Fernando Vega, min.74); y Braulio (Salvi Moya, min.81).


Goles: 1-0, min.37: Lolo Plá. 1-1, min.65: Menosse. 2-1, min.87: Luis Fernández.


Árbitro: Arias López, del colegio cántabro. Mostró amarilla a Diego Jiménez (min.21), Gálvez (min.36), Córcoles (min.54), Menosse (min.62), Víctor Díaz (min.85) y Montoro (min.91) por parte del Recreativo de Huelva; y a Manu Rodríguez (min.23) y David Ferreiro (min.84), por parte del Lugo.


Incidencias: Partido de la vigésimo sexta jornada de la Liga Adelante disputado en el Anxo Carro ante 2.786 aficionados.  

2-1. Luis Fernández aleja al Lugo del descenso y deja 'tocado' al Recreativo